Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Inspeccionan avances del proyecto Planta Despojadora de Nafta en Anzoátegui

Nota de Prensa).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la filial Pdvsa Ingeniería y Construcción, realizó una visita de inspección a la parcela sur 3 ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, estado Anzoátegui,para constatar los avances del proyecto, diseño y construcción de la Planta Despojadora de Nafta.
Fadi Kabboul, presidente de la filial Pdvsa Ingeniería y Construcción, destacó que “se trata de una obra de gran trascendencia para Venezuela, cuya ejecución autorizada por la Junta directiva de Pdvsa será culminada en tiempo récord a finales de 2015; fecha en la que comenzaremos a recibir y procesar la producción temprana de crudo extrapesado de los campos ubicados en las áreas Junín y Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez Frías’”.
Durante la visita estuvieron presentes también Cruz Simoza, gerente de la División de Mejoramiento del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui; Nicolino Mode, director de Pdvsa Ingeniería y Construcción; José Humberto Gil, gerente general de Pdvsa Ingeniería y Construcción y los trabajadores con responsabilidad directa en la ejecución del proyecto.
Simoza, gerente de la División de Mejoramiento, anunció la conformación de un equipo técnico de primera dedicado a la captación y capacitación del personal que operará y realizará mantenimiento a la nueva instalación cuando entre en servicio.
El proyecto de construcción de la Planta Despojadora de Nafta se inició hace cinco meses con la firma de un contrato entre Pdvsa Ingeniería y Construcción y la empresa india Essar Projects, encargada de la ejecución de los servicios profesionales para realizar la ingeniería básica extendida, la cual estará próxima a culminar en el mes de octubre, para dar inicio a los trabajos de construcción de esta infraestructura que permitirá recuperar la nafta asociada al crudo diluido de la producción temprana de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.