Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Keiko Fujimori sobre muerte de asháninkas: Gobierno no actuó a tiempo


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que pudo evitarse la muerte de cuatro dirigentes asháninkas a mano de presuntos madereros ilegales, si el Gobierno hubiese actuado a tiempo. 
Sobre muerte de asháninkas: Gobierno no actuó a tiempo
"Estas personas pidieron garantías para su vida hace más de un año, pero no se hizo nada al respecto. Estas muertes pudieron evitarse si es que se hubiese actuado a tiempo y si es que no tuviésemos nuestra frontera en estado de abandono", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

Afirmó que las comunidades nativas "no sienten el respaldo del Estado" en su lucha constante contra flagelos como la tala ilegal o el narcotráfico. 

Fujimori saludó que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se haya trasladado hacia la misma zona donde fueron brutalmente asesinados cuatro nativos asháninkas, pero advirtió que esta medida se produce "tardíamente". 

Finalmente, exigió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien también ha viajado a Ucayali, que encuentre a los culpables de los crímenes, a fin de que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.