Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Denuncia que sujetos “piden dinero a comerciantes” para “adquirir explosivos con fines terroristas”

(San Cristóbal, 22 de septiembre. Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, alertó este lunes sobre la presencia de dos individuos dedicados a pedir dinero en el sector empresarial del Táchira para adquirir explosivos con fines terroristas, luego de reunirse con jefes militares y policiales de la región.
Dijo la primera autoridad del Táchira que estos explosivos serían “utilizados en acciones violentas y terroristas para sembrar nuevamente caos y destrucción en la entidad”.
“Tenemos la información confirmada de la intención de crear de nuevo el caos y la destrucción, tal y como ya ocurrió entre febrero y abril de este año, cuando impusieron las guarimbas sumiendo a la población en la zozobra y el desconcierto”.
De acuerdo con la información que ha recibido el mandatario estadal de los servicios de inteligencia, “las cifras solicitadas a los empresarias oscilan entre los treinta y 150 mil bolívares, para comprar explosivos C4”.
Los involucrados en el delito serán detenidos por parte del Sebin, “seguramente cuando esto suceda los dirigentes opositores saldrán en su defensa, aseveró Vielma Mora.
La reunión de seguridad convocada por el mandatario tachirense tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores, con el fin de reforzar las políticas en materia de vigilancia y seguimiento a quienes pretenden atentar contra la paz en la entidad andina.

Oposición no denuncia a pimpineros de Colombia

En torno a la paralización y el cierre del paso fronterizo que protagonizaron desde la mañana de este lunes los “pimpineros” del lado colombiano, el mandatario se preguntó ¿por qué la oposición no dice nada sobre esa situación?.
Indicó el Gobernador que los dirigentes opositores guardan silencio sobre el atropello que cometen los pimpineros del lado colombiano al impedir el libre tránsito en la frontera.
“Es una situación irregular que los comerciantes ilegales de la gasolina venezolana en Colombia, cierren el paso fronterizo y precisamente de día, a pesar de que critican la medida de restricción nocturna por parte del Gobierno venezolano”.
Recordó que la gestión Bolivariana restringe el paso fronterizo por razones valederas como es el caso de evitar la fuga de alimentos, insumos médicos, productos y artículos de higiene personal, medicamentos y otros.

Vielma Mora asistió a la inutilización de 31 armas en Táchira

En el marco de las actividades por la paz que se cumplen en Táchira, el Gobernador José Vielma Mora presidió el procedimiento de la inutilización de 31 armas de fuego las cuales según la Fiscal Superior Yanis Carolina Domínguez fueron incautadas durante las “guarimbas”.
Vielma Mora, quien estuvo acompañado de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, dijo que este tipo de procedimientos son parte del trabajo que el Gobierno del Táchira está cumpliendo para fomentar una cultura de paz en el estado, “queremos acabar con la violencia que pretenden sembrar en los tachirenses”.

Informó que hasta la fecha se han inutilizado 215 armas y aproximadamente han sido retenidas mil, las cuales están en su respectivo proceso judicial y bajo custodia del Cicpc para pasar a ser inutilizadas, “juntos estamos luchando para reducir la criminalidad combatiendo los delincuentes que están muy bien armados”.
Dijo la autoridad regional que, “estas armas son decomisadas
 en diversos procedimientos del Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira quienes están cumpliendo con un importante trabajo en beneficio de preservar la paz del pueblo”.
Recordó que, “en el Táchira hay un decreto de prohibición de manejo de armas que está vigente y ayer el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para el desarme total de la población civil, las armas le pertenecen al estado venezolano”.
Por su parte, la Fiscal Superior del Táchira explicó “la mayoría de estas armas fueron incautadas en las “guarimbas” y otro delitos cometidos en la región, 19 de estas están en procedimientos del Cicpc, por la policía del Táchira y Policía Bolivariana”.
El proceso de inutilización de estas más de 30 armas de fuego se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores en presencia de las máximas autoridades civiles y militares del estado, así como de los medios de comunicación.