Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Nancy Pérez se reunirá con la Cámara Venezolana de Droguería para el abastecimiento de medicamentos

( AVN).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostendrá este lunes una reunión con representantes de la Cámara Venezolana de Droguería, en la sede ministerial, en Caracas.
El propósito de este encuentro será continuar reforzando las políticas de adquisición y distribución de insumos farmacológicos para garantizar el abastecimiento de estos productos en el país.
En las últimas semanas, Pérez ha convocado a las empresas farmacéuticas y otras encargadas del área de insumos para la salud para revisar sus requerimientos, a fin de darle solución a fallas puntuales en la disponibilidad de medicamentos y productos quirúrgicos.
Al respecto, el 15 de agosto pasado se realizó un encuentro con representantes del sector farmacéutico del país, para verificar los avances obtenidos en el abastecimiento y distribución de medicamentos, luego de la instalación de mesas de trabajo, organizadas por el Ministerio para la Salud, en meses anteriores.
Las propuestas discutidas en las mesas de trabajo, instituidas en acuerdos, incluyenpermisos de importación para productos psicotrópicos, nacionalización de las mercancías, registros sanitarios y su validez, cambio de procesos para solicitar permisos de medicamentos de uso compasivo.
Estos acuerdos colectivos tendrán un carácter permanente, hecho que evitará la intervención de terceros, y potenciará la comunicación efectiva entre los miembros de las cámaras.