Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Maduro asistirá a la Asamblea General de la ONU: defenderé “la verdad de Venezuela”

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que asistirá a la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.
“Sientan la seguridad de que vamos a cumplir con nuestro deber de decir la verdad y buscarun mundo de paz donde cesen las masacres (…). Voy a defender la verdad de Venezuela”, añadió el Mandatario.“Voy a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la voz de la dignidad, la voz de Chávez y de nuestro pueblo”, recalcó el jefe de Estado, en transmisión de VTV desde el estado Aragua, donde inauguró una escuela.
En tal sentido, el Presidente denunció que los “factores de poder” de EE UU amenazan a Venezuela, al referirse a los editoriales de dos de los periódicos más importantes de ese país en los cuáles le califican como “peligroso”.
“Ayer los dos periódicos más importantes de Estados Unidos le dedicaron su editorial oficial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dice el Washington Post: ‘Maduro es más peligroso que Chávez’, quien sepa entender la política estadounidense en los últimos 100 años sabe que esto es una amenaza de los factores de poder de los Estados Unidos y eso va mucho más allá del presidente (Barack) Obama, a quien yo respeto”, manifestó el Presidente.

Denunció ataque de la “oligarquía imperial”

El Mandatario Nacional dijo saber quiénes encargaron los artículos publicados en la prensa norteamericana y quiénes los escribieron y señaló que el objetivo de las editoriales era evitar que el presidente venezolano participara en la Asamblea General de la ONU.“La oligarquía del poder imperial de los Estados Unidos está lanzándome una amenaza cuando me cataloga que yo soy más peligroso que Chávez, yo no soy peligroso. Lo que sí le digo es que el pueblo venezolano, en su conjunto, decidió un camino de dignidad, de independencia, de construcción de patria, y ese camino se va a mantener”, aseveró.
“Guardando todas las medidas de seguridad del caso, no será una editorial del The Washington Post ni del The New York Times las que detengan el viaje que voy a hacer a Nueva York a llevar la voz de nuestro pueblo”, señaló Maduro.

Su segunda ocasión en la ONU

Reiteró que en la plenaria de la ONU cumplirá su deber de llevar la verdad y su deber de “buscar un mundo de paz donde cesen los bombardeos y las masacres”, como la recientemente ocurrida contra el pueblo palestino en Gaza.
Será la segunda vez que Maduro hable ante la ONU. La primera vez lo hizo como Cancillery leyó una carta escrita por Hugo Chávez, quien convalecía por el cáncer. En el 2013, medio año después de haber asumido como presidente tras la muerte de Chávez, Maduro envió a su canciller para dar su discurso ante la ONU asegurando que se planificaban “provocaciones” para “atentar contra su vida”.
El debate general comenzará el miércoles 24 y se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre.