Los dos mil promeseros de la cofradía más grande de Diablos Danzantes, los de Yare, pidieron por la paz del país y en contra de la guerra contra el pueblo.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, Saúl Yánez, integrante además de la cofradía, indicó en El Desayuno, de VTV: “Este año pagamos promesa por la paz de Venezuela  para que se deje al chantaje que hay con el tema de los alimentos, para que reine la paz en todo el país y sobre todo para se deje gobernar a nuestro Presidente que le está echando un camión en medio de esta crisis mundial del capitalismo que está acechando la económica nacional”.
Celebró que fue “el Comandante Supremo Hugo Chávez quien inició los preparativos para que la Unesco reconociera esta tradición como patrimonio inmaterial”.
“El 6 de diciembre de 2012 se declara patrimonio. Fue un hecho importante porque no le rendimos tributo al diablo, al contrario, cuando cae la máscara -en este rito cultural que cumple 267 años- es señal de la rendición del mal ante el bien”.