Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

Liberan en el noreste de Colombia a periodista española Salud Hernández

( EFE).- La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada hoy en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.
Hernández-Mora está “cansada pero bien” y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia católica.
“Está un poco agotada y necesitaba pues como un poco de reposo y tranquilidad, pero que está bien”, declaró el obispo de Ocaña, la ciudad más importante de la zona, monseñor Gabriel Ángel Villa Bahos.
Villa explicó que la periodista “en este momento está con el sacerdote Ramón Torrado, párroco de San Calixto” y que debía tomar la decisión de ir a la ciudad de Cúcuta o Bucaramanga “para tomar un vuelo” a Bogotá.
Asimismo, indicó que Hernández no quiso entrar en detalles sobre cómo terminó en manos del ELN y “preferiría en este momento guardar un poco silencio”.
Por su parte, el padre Torrado dijo a Caracol Televisión que Hernández quiere “poder hacer para todos (los medios) la locución” en la que explicará lo que le ocurrió en los últimos seis días.
Preguntado sobre la situación de los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en lunes en el Catatumbo cuando cubrían el caso de su colega española, dijo que espera que “en poco tiempo, de hoy a mañana, ya estarán también en libertad”.