Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Coalición internacional intensifica los bombardeos contra el EI en Siria

La coalición internacional ha intensificado sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, con 150 ataques en tres días, en apoyo a un operativo terrestre dirigido por tropas árabo-kurdas.
La organización extremista se encontraba igualmente a la defensiva en el vecino Irak, en donde las fuerzas gubernamentales, con apoyo de milicias locales y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, avanzaban hacia Faluya, en manos del EI desde 2014.
La situación de los civiles atrapados en medio de los combates preocupa a la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el viernes sobre la situación humanitaria en Siria, en donde más de 280.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio del conflicto en 2011.
En apoyo a la ofensiva que lanzaron el martes en el norte de la provincia de Raqa (norte) las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aviones de la coalición, principalmente de Estados Unidos, intensificaron los bombardeos contra posiciones yihadistas.
"Ha habido una importante intensificación de los bombardeos", indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, quien mencionó 150 ataques en total.
Estos ataques fueron dirigidos contra posiciones del EI en los alrededores de Tal Abyad y Ain Issa, las dos únicas ciudades de Raqa que no han caído en manos de los yihadistas y están controladas por tropas kurdas. afp