Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado este viernes a Hiroshima, ciudad que fuera atacada con una bomba nuclear en agosto de 1945 y en donde ha participado en una ceremonia junto a varios supervivientes de la tragedia. 
El presidente de EE.UU. ha visitado, acompañado por el primer ministro nipón Shinzo Abe, el Parque de la Paz de la ciudad, donde se encuentran el Museo Memorial de la Paz y el “Gembaku Domu”, la cúpula que quedó en pie tras el ataque que arrasó la ciudad, donde ha realizado una ofrenda floral.
En su discurso, el presidente se ha comprometido en luchar por un mundo libre de armas nucleares, pero no ha ofrecido una disculpa por las consecuencias del ataque de las tropas de EE.UU., como ya había adelantado la Casa Blanca.
"71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo el presidente después de depositar una corona convirtiéndose así el primer mandatario en ejercicio de su país que visita el sitio. 
Obama afirmó que su "visita muestra como incluso la más dolorosa división puede ser superada". "Reafirmamos la alianza entre EE UU y Japón, una de las más importantes del mundo". 
La memoria de las víctimas de Hiroshima nunca debe desaparecer", pidió durante un acto en el que abrazó a uno de los supervivientes y saludó  a otros. "Mantener viva su memoria, alimenta nuestra imaginación, nos permite cambiar y nos da esperanzas sobre un futuro mejor", concluyó
 Agencias