Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Real Madrid y Atlético : En la recta final

(Milán, 27 de mayo. AFP).- Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, este sábado en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa.
La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo y también el más millonarioAquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.
Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga.
Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa de la historia del equipo blanco.
El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern de Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales. Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la ‘vendetta’ en Italia contra su verdugo de hace dos años.
“Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, estimó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Cristiano, ¿nuevo récord?

El argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, el técnico actual del Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.
El francés, que como jugador fue el ‘Héroe de la Novena’ del Real Madrid con su soberbia volea de Glasgow al Bayer Leverkusen en 2002, tiene ahora la oportunidad histórica de acabar a lo grande sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo, al que ascendió desde el filial en los primeros días de este 2016, cuando Rafael Benítez fue destituido.
“Soy el entrenador del equipo, algo bueno habré hecho seguramente, pero no solo yo, sino toda la gente que trabaja conmigo“, afirmó Zidane tras lograr el pase a la final.
En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la ‘Décima’ en Lisboa, logró 17.
El Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions. En el torneo europeo fue clave en la vuelta de cuartos con un ‘doblete’ al Barcelona (2-0) y con un tanto en la derrota 2-1 en Múnich ante el Bayern. Sin ese gol en Alemania, el Atlético estaría viendo la final de Milán por televisión.
El fútbol español tendrá en cualquier caso un campeón, apenas diez días después de que el Sevilla se coronara en la Europa League.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane (FRA)
Atlético de Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco – Antoine Griezmann, Fernando Torres.
DT: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
Estadio: San Siro – Milán (ITA)
Hora de Venezuela: 2:45 pm