Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Alta diplomática de EEUU viaja a Brasil y Uruguay

La subsecretaria estadounidense de Estado en funciones para América Latina, Mari Carmen Aponte, viajará la próxima semana a Uruguay y Brasil donde discutirá temas bilaterales y regionales, informó este viernes el Departamento de Estado.
En Montevideo, Aponte liderará la delegación estadounidense al Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
Pero la diplomática, que sustituyó recientemente en el cargo a Roberta Jacobson, también tendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno del presidente Tabaré Vázquez y representantes del sector productivo para discutir la relación entre Estados Unidos y Uruguay.
Aponte luego viajará a Brasil, en la primera visita de una alta diplomática estadounidense al país suramericano dos semanas después de que Michel Temer asumiera la presidencia interina tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff por el Senado, que la somete a juicio político.
En Sao Paulo, se reunirá con empresarios, académicos y activistas para discutir sobre temas de la agenda bilateral como comercio, infraestructura, energía renovable, cambio climático y aviación, según la nota de la cancillería estadounidense AFP