Dando mayor fuerza al motor alimentación en Venezuela el presidente Nicolás Maduro de la mano de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, dará impulso a la reactivación de la planta procesadora de palmito ubicada en la comunidad de Jobure del municipio Antonio Díaz, con la cual se aprovecharán más de 3, 5 millones de cogollos de la palma  de esta planta que equivale a la producción de más de 1 millón 750 mil kilos anuales del rubro, para su comercialización nacional como prioridad sin descartar la venta internacionalmente.
palmito2.jpgSiguiendo instrucciones presidenciales este miércoles el ministro del poder popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó en compañía de la mandataria local, las instalaciones en las cuales el gobierno nacional ha invertido para la estructura física y acondicionamiento donde funcionará la planta procesadora de palmito que contará además con mano de obra local y el proceso de fabricación que optimizará la calidad del producto, considerado por expertos como de los mejores, por su sabor, textura y color, del mundo.
Paiva informó que en aproximadamente unos tres meses podría ponerse en funcionamiento la empresa procesadora que se generará unos 240 empleos directos, con una inversión hasta la fecha de 75 millones de bolívares que serán complementados con los aportes que realizará el gobierno regional a solicitud de la gobernadora Lizeta Hernández, fundamentalmente para el tema de la potabilización del agua en la zona.
“El palmito se produce en Suramérica y hoy en día los principales productores del mundo son Bolivia y Ecuador y nosotros esperamos que con este importante impulso del gobierno bolivariano, pelear el mercado, aunque inicialmente buscamos abastecer y fortalecer nuestro mercado nacional. Este producto será hecho totalmente en la región, procesado, envasado y etiquetado por mano de obra warao y criolla”, precisó el funcionario.
Por otro lado, destacó que se están haciendo las evaluaciones pertinentes para poner en funcionamiento la procesadora de palmito que está ubicada en la comunidad de La Horqueta en Tucupita. Indicó que se está trabajando inicialmente con la de Jobure, para luego dirigir un plan de acción hacia ésta última, utilizando inclusive la inversión privada si es necesario a fin de potenciar y reactivar la producción agrícola en el Delta.