Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

“La Champions League es ante todo un gran negocio”

Aunque el fútbol es el deporte rey, el dinero es el monarca y el emperador de todo, la Champions League es ante todo un gran negocio: reparte 1,483 millones de dólares entre sus 32 participantes.
¿Cuánto se embolsa el equipo campeón? 16.770,000 dólares, además de su parte proporcional de la venta de entradas. Pero con los premios de las fases previas, el campeón puede obtener hasta 60 millones de dólares.
Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo son las figuras de los finalistas de la Champions League 2015-16 | Fuente: pinterest.com
“La tiene World Soccer Shop señala que las camisetas más vendidas en el mundo suelen ser la de los equipos finalistas de este torneo. Recordemos que un equipo puede obtener hasta 156 millones de dólares por concepto durante en un año”, señala el periodista deportivo José Puicón.
La Champions League es el torneo en el que un equipo recibe hasta 11 millones de dólares aunque pierda por goleada todos sus partidos y no pase de la primera fase. Así de millonario y así de claro.