Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

ONU preocupada por crisis financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos



La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expreso hoy consternación por la severa crisis financiera que enfrenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En declaraciones a la prensa en Ginebra, la portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani, afirmó que si la Comisión no recibe los fondos necesarios en las próximas semanas, la capacidad para responder a las víctimas de violaciones de las garantías básicas se verá seriamente disminuida en la región
"La labor pionera de la Comisión Interamericana como agente de cambios constitucionales, legislativos y de políticas públicas, ha tenido un fuerte impacto en los derechos humanos en la región y más allá. Es un recurso vital para víctimas de violaciones a los derechos humanos en la región y ha jugado un rol significativo en la defensa de los derechos de grupos vulnerables", afirmó.
Shamdasani añadió que la Comisión es también un socio estratégico de las Oficinas de Derechos Humanos de la ONU en la región y un punto de referencia para el desarrollo de estándares de derechos humanos a nivel mundial.