Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

INTERNACIONALES

El G7 pide que en Venezuela se “establezcan las condiciones” para que haya diálogo

(Japón, 27 de mayo – EFE).- Los líderes del G7 instaron hoy al Gobierno de Venezuela a trabajar en el diálogo con sus ciudadanos para resolver “urgentemente” la crisis económica y política que afecta al país, y le pidieron “respetar los derechos y libertades fundamentales”.
En una declaración conjunta adoptada hoy en la cumbre de Ise-Shima (centro de Japón), los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”.
Todo ello para “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados“, según recoge el texto publicado hoy.
Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea pidieron al país sudamericano que “establezca las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y sus ciudadanos, con el fin de encontrar medios pacíficos para resolver la creciente y aguda crisis económica y política, respetando la voluntad del pueblo”.
El país se encuentra sumido en una profunda crisis política ante los constantes roces entre la Administración central y la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.
En este sentido, el G7 pidió a ambas partes que “trabajen urgentemente juntos para lograr este objetivo (el fin de la crisis)”.