rosbeily-peinado.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la garrochista venezolana, Robeilys Peinado, quien ganó medalla de oro del World Challenge que se disputó en Dakar, capital de Senegal.
¡Felicitaciones Robeilys!, exclamó el Presidente al pedir un fuerte aplauso para la Generación de Oro que competirá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuyo abanderado es el esgrimista Rubén Limardo.
Peinado forma parte de los siete atletas venezolanos preclasificados al torneo. Todos deben esperar hasta el 12 de julio, fecha cuando se publicará la lista oficial de la IAAF.
La información la dio a conocer durante su encuentro con estudiantes quienes marcharon hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Patria y en apoyo al jefe de Estado y de Gobierno.
De acuerdo con la información suministrada por el portal web de la Federación Internacional de Atletismo, la atleta Robeilys Peinado logró marca de 4.40 metros en el salto con pértiga y superó a Iryna Yakaltsevich, de Bielorrusia, y a Fanny Smets, de Bélgica, quienes culminaron con 4.30 metros respectivamente. La competencia se efectúo en el estadio Senghor de Dakar.
También hizo la invitación al pueblo venezolano a disfrutar de la final de baloncesto femenino suramericano Venezuela-Brasil. Venezuela derrotó a Colombia 67 a 59 puntos.
“La Generación de Oro no la para ni la guerra económica, ni la guerra psicológica, ni la campaña en Madrid”, puntualizó el mandatario nacional al tiempo de invitarlos a seguir cosechando éxitos. / ZGM