Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Oficializan acuerdo con Trinidad y Tobago que permitirá explotar “grandes yacimientos de gas”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo “logramos conectar los planes para compartir en una fórmula extraordinaria el trabajo para explotar los grandes yacimientos, bloques de gas que compartimos en el área submarina que marca el espacio entre Venezuela y Trinidad y Tobago“.
Durante la décimo sexta reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe en la sede de Petróleos de Venezuela, en la Campiña, el primer mandatario detalló “esta es en las áreas submarinas, mediante acuerdos ya establecidos hace muchos años atrás, donde hay bloques gasíferos de gran potencia”.
Asimismo, expuso “debemos avanzar hacia la diversificación por la vía del gas y las inversiones de las energías alternativas, no podemos permitir el desfase de las energías alternativas “.
El primer mandatario, señaló que Hugo Chávez conjuntamente con Fidel Castro, se plantearon el objetivo de una nueva fórmula de cooperación, de garantizar la seguridad energética de el Caribe, cuando se dio la primera reunion en junio de 2005.
De igual forma, indicó: “Todos los integrantes, saben que Petrocaribe nació en un momento donde habían grandes amenazas contra los países no productores de energía proveniente del petróleo, cuando se disparó los precios de los combustibles fósiles y eso generaba una amenaza para los países del sur”.
Nicolás Maduro, declaró que Petrocaribe logró construir una base sólida de seguridad energética en el Caribe, con una importante vocación de funcionamiento, que hoy nos deja un activo sustancioso, sólido en cuanto a toda la logística, maquinaria e infraestructura, garantizando a todo el Caribe la seguridad energética”.
De igual forma, agregó que “ha logrado una estabilidad económica muy sólida, que diferencia la realidad del Caribe, generando mecanismos financieros únicos para ayudar y apoyar en circunstancias adversas que nos han tocado vivir en estos diez años“.
El presidente lamentó la situación de Irak, y expreso: “todos esos cadáveres pesan en la oligarquía madrileña, miles y miles de familias caminando para buscar un lugar donde vivir en Europa, es una campaña de guerra, para preparar lo que nunca sucederá en nuestro país, una campaña para controlar nuestras riquezas”.
“Ojalá podamos decir dentro de unos años, misión cumplida, y que se vea la prosperidad del comercio, del intercambio, las flotas navales de comercio, el flujo de comunicaciones. Hacer en nuestra región lo que muchos planean hacer en el mundo”, indicó.