Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Mark Clattenburg, un árbitro que dio suerte este año al Atlético

El inglés Mark Clattenburg será el encargado de arbitrar el sábado en Milán la final de la Liga de Campeones, entre Real Madrid y Atlético, y ese último equipo tiene buenos recuerdos de él en este mismo año, en su camino hacia la final de la Champions.
Clattenburg no pitó este año al Real Madrid, pero sí estuvo en dos partidos importantes del Atlético: en la vuelta de los octavos de final ante el PSV Eindhoven (0-0 y victoria del Atlético por penales) y en la ida de semifinales contra el Bayern de Múnich (triunfo español 1-0 con gol de Saúl Ñíguez, que terminó siendo clave para la clasificación a la final).
Junto a Clattenburg, los también ingleses Simon Beck y Jake Collin serán los jueces de línea y el húngaro Viktor Kassai, que arbitró la vuelta de cuartos de esta edición en la que el Real Madrid se clasificó con una gran remontada ante el Wolfsburgo alemán (3-0 después de derrota 2-0 en la ida), será el cuarto colegiado.
En la Supercopa de Europa de 2014, disputada en Cardiff, Clattenburg fue el árbitro de la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Sevilla.
El inglés, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006 y su primer partido de Liga de Campeones fue en 2008, en un triunfo 5-0 del Fenerbahçe turco sobre el MTK Budapest en una de las rondas preliminares del mes de agosto. Es un nombre habitual de la Premier League y de las competiciones internacionales.
Antes de la del sábado, la principal final que había dirigido fue la del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que México se impuso por 2-1 a Brasil con un 'doblete' de Oribe Peralta.
Es uno de los dieciocho árbitros principales elegidos para dirigir los partidos de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).AFP