Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada?

Sólo podía llorar, no sabía qué hacer: ¿era él o mi futuro? Mientras veía mi vientre crecer, toda mi vida se derrumbaba: ¿Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada? No tenía trabajo, mi pareja le era indiferente, y lo peor, solo tenía 19 años.
Nada en esta situación puede resultar sencillo, ya que por miedo cometemos muchos errores al momento de dar esta noticia: el primero es que decidimos enfrentarlo solas.
Olvidamos que dentro de la familia existen aliados: un hermano, mamá o tía que nos pueden ayudar y acompañar en el momento de revelar nuestro estado”, señala el psicoterapeuta Mariano Salinas.

¡Que el miedo no te detenga!

“En el caso en que te pidan que te vayas de la casa, es importante que te plantees la idea de irte unos días a la casa de una amiga o familiar. Este tiempo les permitirá a tus padres reflexionar sobre la nueva realidad que enfrentan y la mejor forma de resolverlo. ¡No los presiones!”, afirma Salinas.
Aunque, al igual que para ti, decirles a mis padres que estaba embarazada fue algo muy difícil,también sabía que ellos me apoyarían hasta el final porque me aman. ¡No estás sola!.