Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Planta Yutong ha ensamblado hasta la fecha más de 600 unidades

(aVN).- En la planta de autobuses Yutong, inaugurada en diciembre de 2015,se han ensamblado y comercializado más de 600 unidades de transporte de tres modelos distintos: businterurbano diesel (de 54 puestos), busurbano diésel y gas (34 puestos) y minibús diésel y gas urbano (25 puestos).
El gerente general de la planta Otto Colaiacovo indicó, en entrevista concedida al programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, que para tales fines se cuenta con un importante talento humano de 142 personas, que prestan sus servicios de lunes a viernes en 14 líneas de producción, así como en otros espacios de la planta.
Recordó que en la infraestructura y equipamiento de esta instalación, ubicada en Yaracuy, al centro-occidente venezolano, el Estado venezolano invirtió más de 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela.
Colaiacovo señaló que la capacidad productiva en esta planta, que comprende una superficie de 50 hectáreas de construcción, es de cuatro a cinco autobuses ensamblados por día, lo que representa alrededor de 25 autobuses a la semana, y mencionó que es el minibús uno de los autobuses más demandados en el mercado.
Destacó además que la planta cuenta con insumos suficientes para producir hasta enero de 2017, con una meta de ensamblaje de 1.336 autobuses de los tres modelos para el cierre de 2016.