Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Mitos y realidades sobre la comida "light"

Gabriela López, nutricionista clínico, expresó que el auge de la obesidad se ha generalizado y por ello las personas están buscando alimentos denominados "light". Agregó que la obesidad se ha vuelto una epidemia pero las personas solo buscan alimentos dietéticos para verse "bien" y no por un tema de salud.
Entrevistada en Soluciones por Globovisión, la nutricionista señaló que el organismo es como una "caja registradora" los hombre necesitan consumir 1800 calorías y la mujer 1200 por ello su consumo en exceso genera obesidad.

López alertó que el consumo no supervisado de productos "light" en adolescentes es perjudicial porque esta es una etapa donde se necesitan comer grasas porque esta es la precursora de las hormonas. Además recomendó no consumir bebidas carbonaras en la etapa de desarrollo porque esto causa un mayor riesgo de tener osteoporosis.

"Jugos naturales son dañinos"

La especialista, destacó que estudios científicos han demostrado que los jugos naturales son dañinos porque pueden generar diabetes con el paso del tiempo, la fruta en jugo se convierte en agua con azúcar cuando entra al organismo, "lo ideal es tomar agua y la fruta entera (…) Esto es lo que le deberíamos enseñar a los niños".