Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Maduro rinde honor a Juan Germán Roscio, redactor del Acta de Independencia

 El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recordó el valor patriota de Juan Germán Roscio Nieves, en memoria de los 253 años de su natalicio que hoy se conmemoran.
“Día de fervor patriota y nacionalista, hoy rendimos honor al inspirador y redactor principal de documentos como el Acta del 19 de Abril de 1810 y el Acta de la Independencia de 1811, Juan Germán Roscio Nieves”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.
Roscio fue abogado, profesor universitario y doctor en derecho civil y canónico. Como hombre de confianza de Simón Bolívar, fungió con un rol importante en las gestas de emancipación de América, y precursor de la defensa derechos civiles en Venezuela y del continente.
“Hoy, los venezolanos, esperamos por la aparición de su sepulcro en Cúcuta, Colombia, para traerlo a Venezuela y darle entrada al altar más sagrado de la patria, el Panteón Nacional, para su reposo eterno. Así lo haremos, por seguir el ejemplo del Comandante Chávez, de honrar la memoria de los patriotas más insignes de nuestra historia”, escribió Madur VTV