Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Conozca la "Orejona", el trofeo más codiciado de Europa

Levantar la 'Orejona', el trofeo de la Liga de Campeones europea, es el objetivo más deseado cada temporada por los clubes del 'Viejo Continente' y el Real Madrid y el Atlético de Madrid aspiran a ello este sábado en la final de Milán.
El sobrenombre coloquial se debe a su particular diseño, con dos enormes asas a modo de orejas, que han hecho que el término se haya popularizado en los últimos años en España y Latinoamérica.
El club que gana el torneo se gana el derecho a poseerlo hasta el año siguiente, pero no se convierte en el dueño definitivo hasta que conquista su quinto título o el tercero de manera consecutiva, por lo que sólo disfrutan ese honor el Real Madrid, Ajax Ámsterdam, Milan, Bayern de Múnich, Liverpool y Barcelona. Este último desde que logró hace un año su quinto título al superar 3-1 a la Juventus en la final del Olympiastadion de Berlín.
El trofeo de la Liga de Campeones, antes llamada Copa de Europa, ha tenido dos diseños diferentes.
El primero, muy parecido al actual, pero mucho más pequeño, fue entregado al ganador desde la primera edición, en la temporada 1955-1956, hasta la campaña 1965-1966, que pasó a ser propiedad del Real Madrid.
A partir de la temporada 1966-1967 el trofeo fue sustituido por una copa de plata diseñada por el suizo Jörg Stadelmann de 74 centímetros de altura y 8 kilos de peso, la actual 'Orejona'.AFP