Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Min. Lorena Freitez: La agricultura urbana se ha convertido en un antídoto contra la desmoralización

Desde el Patio de Feria San Jacinto, en Maracay,  se llevó a cabo una muestra regional ecológica, actividad en la que participó la ministra para agricultura urbana, Lorena Freitez, quien expuso las bondades que ha traído la agricultura urbana para nuestro país.
En este sentido Freitez destacó la importancia que ha tenido la práctica de la agricultura urbana para nuestro país, la cual ha permitido entre otros aspectos, diversificar la producción  y aprovechar de manera eficiente los recursos existentes,convirtiéndose en un antídoto contra la paralización y la desmoralización.
“El modelo agrourbano permite diversificar la producción. No necesitamos tener grandes extensiones de terreno, grandes maquinarias. La agricultura urbana,  nos ha dado la oportunidad de regenerar nuestro ambiente, nuestros suelos, la vida; porque en la agricultura urbana no usamos agrotóxicos o métodos que vayan en contra de nuestra salud,  por lo tanto este modelo defiende los conocimientos acumulados en materia de agroproducción que hoy tiene Venezuela”.
La exposición contó con la presencia de más de 150 expositores, representados en los Consejos Comunales, Colectivos y UBCh quienes mostraron los productos e insumos producido durante el Plan de los 100 días de agricultura urbana.
“La gran tarea es juntarnos y por eso estamos aquí encontrándonos, todas y todos los que hemos dado un paso adelante en esta dirección, para afianzar a través de lo agrourbano una cultura de emancipación y soberanía”, destacó la ministra.