Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 27 DE MAYO

Anzoátegui: Pueblo tomó las calles en respaldo al Presidente Maduro y contra el bachaqueo


anzoategui-marcha-27052016-3.jpgDemostrando su alto nivel de conciencia política, jóvenes y adultos que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP) y partidos aliados, tomaron las calles del sector Los Tronconales de Barcelona, donde respaldaron las acciones ejecutadas por el Presidente Nicolás Maduro, y rechazaron al empresario Lorenzo Mendoza por ser uno de los principales generadores de la Guerra Económica en el país.
Nelson Moreno, enlace entre PSUV Anzoátegui y Gobierno, encabezó esta masiva movilización acompañado por la directiva regional de la tolda roja, representantes de Consejos Comunales, Comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), movimientos sociales, entre otras organizaciones revolucionarias.
“La oligarquía, esos que promueven la Guerra Económica a través de artimañas como: el bachaqueo, contrabando, especulación, todo para atentar contra la alimentación del pueblo. Por eso, el PSUV, GPP, partidos aliados, continuamos movilizándonos, tomando las calles para que el poder popular demuestre su conciencia política.”, manifestó el dirigente psuvista.
Además, Moreno indicó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para derrotar este sabotaje económico contra la revolución, por ello afianzarán el impulso del motor agroalimentario en zonas urbanas y rurales de los 21 municipios del estado Anzoátegui.
“Trabajando articulados, como un todo entre el pueblo organizado, Ejecutivo nacional, Gobierno regional y alcaldías, continuaremos avanzando en la batalla por rescatar la economía productiva de la patria. Juntos derrotaremos el bachaqueo, la especulación, el contrabando.”, afirmó Moreno.
Durante la movilización, que abarcó desde la avenida Rotary hasta el final de la avenida principal de Tronconal III, el poder popular expresó por qué apoya las políticas integrales emprendidas por el hijo del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Noelys Barreto, habitante de Tronconal III, afirmó que “mientras hay empresarios como Lorenzo Mendoza, principal bachaquero y especulador en el país, que paralizan la producción y distribución de productos de primera necesidad, en la calles hay un pueblo leal a Nicolás Maduro porque día a día lucha para detener esta Guerra Económica, mandándonos bolsas de alimentación a precios justos, acción que benefician a los más humildes”.