Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

Ban solicita a países donantes que cumplan con sus compromisos de ayuda para el desarrollo


Este viernes comenzó en la ciudad turca de Antalya la reunión de Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Estambul, que plantea una estrategia de 10 años para el desarrollo sostenible de los países más pobres.
En la jornada inaugural, la Administradora del PNUD, Helen Clark, leyó un mensaje enviado al evento por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

"Él solicita una revitalización de la alianza global para el desarrollo, para así lograr que los países donantes cumplan con sus compromisos de ofrecer al menos el 0.2 por ciento de su Ingreso Nacional Bruto a la ayuda oficial para el desarrollo de los países más pobres”, dijo.
En su mensaje, el Titular de la ONU subrayó que incluso, aunque esos compromisos se cumpliesen, la  asistencia no sería suficiente.
A la reunión en la ciudad turca asisten altos funcionarios de todo el mundo para evaluar el avance alcanzado en la implementación del Programa de Acción de Estambul y su impacto en esos países, que representan el segmento más pobre y débil de la comunidad internacional.
En la actualidad 48 Estados conforman la lista de la ONU de los países menos desarrollados. Su miembro más reciente es Sudán del Sur.    La lista cuenta con 34 países de África, 13 de Asia y el Pacífico y 1 en América Latina, Haití.