Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

900 hectáreas de siembra de arroz están siendo desarrolladas en Barinas

Nota de Prensa).-Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial, Pdvsa Agrícola desarrolla la siembra de arroz en el estado Barinas, abarcando en la primera fase un total de 900 hectáreas en sus unidades de producción situadas en el municipio Rojas.
En los actuales momentos, las labores se desarrollan en los predios Los Diez con 100 hectáreas (ha), La Gibareña con 150 ha y La Fe con 450 ha –todas propiedad de la filial-, mientras se efectúa la preparación del terreno en áreas de productores asociados, entre ellos, la agropecuaria Maisanta a fin de incorporar 200 ha.
Gustavo Rondón, gerente de operaciones de Pdvsa Agrícola informó que ya se encuentran los insumos en los centros de acopio, gracias a las gestiones sostenidas con Agropatria y demás instituciones del Estado, al tiempo que se estableció la logística para el avance de las operaciones tanto en Barinas como a nivel nacional.
“Es un producto destinado al consumo como aporte de la industria a la soberanía y seguridad agroalimentaria del país. Toda la producción pasa a los silos del Estado. Tenemos todo un equipo desplegado y maquinaria para alcanzar las metas planteadas e, incluso, superarlas”, indicó.
Para Eduardo Roa, coordinador regional de la filial, es importante el esfuerzo realizado en materia de infraestructura agrícola, sobre todo en lo concerniente a mantenimiento, vialidad y sistemas de riego, considerando que este año se hará una importante inversión activando tres motores de bombeo con el fin de aprovechar el ciclo norte–verano.
“En Barinas, Pdvsa Agrícola se convierte en una de las primeras empresas del Estado que apoya el Motor Agroalimentario”, resaltó Roa.
Las labores están siendo efectuadas por los trabajadores de la filial, quienes además se encuentran abocados al equipamiento de los tractores y mecanización, por lo cual obtendrán un bono que se otorgará a la finca con mayor producción al menor costo.