Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gobierno desarrolla más de 300 obras para recuperar vialidad en el país

Más de 300 obras de recuperación vial, incluyendo reparación de puentes y alcantarillas, ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones en todo el país.


El titular del despacho, Francisco Garcés, detalló este miércoles que estas obras, iniciadas tras las intensas lluvias de finales de 2010, lograrán que el territorio nacional exhiba una mejor vialidad para el asueto de Semana Santa.

Para optimizar la transitabilidad, Garcés dijo que recogerán observaciones de quienes viajaron durante el feriado de Carnaval, que acaba de finalizar.

El pasado viernes, el ministro comentó que casi 1.000 millones de bolívares se invierten en estas obras de recuperación de carreteras por la contingencia nacional generada tras las precipitaciones del último semestre de 2010, que ocasionaron más de 500 emergencias en las arterias viales del país.

Con ese monto, se restauran 45 puentes, más de 100 taludes y estabilizaciones de terrenos y unas 60 alcantarillas y drenajes colapsados.

Durante Semana Santa se habilitará, tal como sucedió en Carnaval, un tramo 15 de kilómetros en la pista Sur de la Autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, entre Las Lapas y Los Velásquez, que funcionará como contraflujo.

Para finales de año, dicho ramal, en sus dos sentidos, debe estar en funcionamiento.

(AVN)

No hay comentarios: