Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Crisis en Libia: Tres jet privados de Gadafi viajan a El Cairo

Tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Muamar el Gadafi, que fueron detectados por el control aéreo de Malta, tienen como destino El Cairo, donde uno ya ha aterrizado, informó hoy la cadena Al Yazira.


Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros -aunque se desconoce quien viaja en su interior- modificaron sus planes de vuelo.

En el avión que aterrizó en Cairo puede viajar un alto mando militar, según Al Yazira, con el fin de emprender alguna negociación con las autoridades egipcias, pero no hay confirmación oficial.

Esta información fue recibida en Bengasi, capital provisional de los revolucionarios (este), con disparos al aire y muestras de entusiasmo, según constató Efe, aunque por el momento se desconoce quiénes viajaban en esos aviones o qué pretensiones pudieran tener sus ocupantes.

El pasado 7 de marzo, la embajada estadounidense ante la OTAN en Bruselas anunció que esta organización había decidido ampliar a las 24 horas del día los vuelos de vigilancia AWACS de alerta temprana y de control sobre Libia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió extender a las 24 horas del día el sistema de vigilancia y control AWACS, capaz de detectar actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia.

De esta manera pretenden hacerse una idea más clara de lo que está ocurriendo realmente en Libia y, en este caso, controlar los movimientos de Gadafi y sus allegados.

EFE

No hay comentarios: