Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Zulia: Gobierno revolucionario se mantiene activo en la reconstrucción del Sur del Lago



El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró que el Gobierno Bolivariano se mantiene activo en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo.

Afirmó que organismos de defensa como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fuerzas sociales, el trabajo de los alcaldes Bolivarianos y todos los ministerios, realizan acciones para atender a los mil 200 afectados en la zona "y levantar la moral y el accionar, como lo ha ordenado el comandante Hugo Chávez".

A la salida de una reunión del Comando Estratégico, Loyo manifestó que de los 12 mil afectados, "se ha logrado reducir a cerca de mil 300, gracias al apoyo efectivo de la política de los refugios y de los primeros 50 millones de bolívares aprobados por el Presidente Chávez".

Explicó que en la región quedan 22 refugios activos, en donde los afectados reciben atención integral.

El ministro Loyo explicó que han acordado trabajar en base a tres acciones, priorizando el reforzamiento de los esfuerzos que viene realizando el ministerio del ambiente y alcaldías revolucionarias, alrededor del río Chama. "Vamos a continuar una tarea de construcción de muros para ir tapando los nuevos boquetes que han estado afectando a la población".

Asimismo, anunció la mecanización de los trabajos, "donde van a estar las diferentes maquinarias que serán usadas en la reconstrucción del cauce del río Chama".

Los ríos Escalante y Catatumbo serán tratados para la evitar nuevos desbordes, que afectarían nuevamente a las comunidades del municipio Colón y del municipio José María Semprún.

Igualmente, acordaron trabajar en las cuencas altas, donde se mantiene una alerta en el río Mucujepe, por una crecida.

"Estamos trabajando con acciones inmediatas y contundentes para la reconstrucción, al igual que en el componente de la alimentación, que se viene trabajando con mucha seguridad para darle cobertura a todos los refugios".

En el ámbito productivo se ha dado un reimpulso con la Misión AgroVenezuela, que permitirá que pequeños productores "y familias puedan incorporarse a la actividad agroproductiva y, paralelamente, al desarrollo que se viene adelantando en las fincas recuperadas".
(VTV)

No hay comentarios: