Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tropas de Gadafi atacan por tierra y aire a rebeldes en Ras Lanuf



Las tropas gadafistas la lanzado un ataque hoy por tierra y aire sobre el enclave petrolero de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros al oeste de Bengasi, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Según un corresponsal del canal, la aviación leal al coronel Muamar al Gadafi ha bombardeado posiciones rebeldes en la terminal petrolera, cuyas instalaciones, recordó, contienen peligrosos depósitos, por lo que su explosión podría causar un desastre de proporciones difíciles de calcular.

La nueva ofensiva gadafista, que se desconoce si pretende recuperar para el Gobierno de Trípoli esta ciudad y su puerto o es sólo una tentativa para probar la resistencia rebelde, cuenta con el despliegue de medios de combate terrestres que hasta ahora se han probado superiores en la zona a los de los revolucionarios.

Los milicianos ya soportaron ayer el duro ataque de las tropas gadafistas, que con seis incursiones aéreas mantuvieron arrinconados a los rebeldes en la defensa Ras Lanuf.

Las consecuencias de los ataques gadafistas, además de las bajas, fueron la evacuación y éxodo de los habitantes de esta terminal petrolera que tiene capacidad para exportar más de 200.000 barriles diarios.

Informaciones sin contrastar citadas por Al Yazira hablan de 21 muertos en las últimas horas en los combates, pero la cifra es de difícil corroboración.

Ayer los rastros de los combates y bombardeos en la ciudad se hacían evidentes por la ausencia de sus moradores y los todoterrenos cargados con las pertenencias familiares y todos los enseres que podían acarrear en su huida por la carretera que conduce a Ajdabiya, a 200 kilómetros al este, en territorio afianzado por los rebeldes.

Se sumaron así a los vecinos que el pasado fin de semana abandonaron Ben Yauad, el principal escenario de los combates y donde fue contenido y rechazado por las fuerzas gadafistas el avance revolucionario sobre la ciudad natal de Gadafi, Sirte.


EFE

No hay comentarios: