Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Marquina: no existe una agenda parlamentaria de trabajo en la AN




El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que no existe una agenda de trabajo en la Asamblea Nacional.

“No es posible que la Comisión Consultiva, que dirige Fernándo Soto Rojas y la conforman los presidentes de la comisiones permanentes, no se reúnen desde hace un mes (…). Al no hacerse esto, no hay planificación de trabajo y no se puede avanzar“.


Indicó que con el nuevo reglamento de Interior y Debate “se han cerrado técnicamente las comisiones permanentes como la de controlaría (…) con tantas denuncias de corrupción que existen en el país”, afirmó el parlamentario.

Añadió que en el caso de esta comisión, solo se han reunido sus miembros en dos oportunidades. Criticó también que hasta los momentos ninguna subcomisión se ha conformado.

Injustificable retardos en Comision de Contraloría

Los diputados Andés Velázques y Carlos Ramos también denunciaron que desde hace un mes no se reúne la Comisión de Contraloríaque preside el diputado Héctor Navarro, sin que hasta ahora exista un motivo que impida su funcionamiento.

“Esta es una de las más importantes comisiones del Parlamento, por tener bajo su responsabilidad el control de los recursos en manos del Poder Ejecutivo y demás poderes públicos del Estado venezolano”, dijo Ramos.


Calificó esta situación como una “táctica dilatoria para que los casos de corrupción no sean evaluados“, afirmó Ramos. Añadió que esperan el informe sobre los recursos movilizados por la Asamblea Nacional saliente.

No hay comentarios: