Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Trabajadores de Ferrominera Orinoco aseguran que tienen estabilidad laboral y seguridad social



El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Alfredo Spooner, aseguró que los trabajadores del Ferrominera Orinoco, gozan de estabilidad laboral y el Estado cumple con la seguridad social que les corresponde.


Desestimó las acciones de un grupo de trabajadores de las empresas básicas ubicadas en el estado Bolívar, que han realizados protestas y paralizaciones.

"En Ferrominera Orinoco no copiaremos el modelo de los señores que representan a la Cuarta República, donde el modelo es destruir la empresa para que nos den el dinero que nos adeudan", afirmó Spooner.

Spooner reiteró que los dirigentes sindicales que organizan las manifestaciones fueron quienes apoyaron la privatización de Sidor y entregaron las prestaciones sociales de los trabajadores.

Señaló que luego de la nacionalización de Sidor se le ha otorgó a los trabajadores las riendas de las empresas básicas para su reestructuración, y que la fuerza laboral de Guayana apoya las políticas obreristas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, aseguró que gracias a un encuentro con el ministro de Industrias Básicas y Minería (MIBAM), José Khan, se aprobó restablecer los despachos de mineral de hierro a Sidor, aunque consideran que en la Siderúrgica todavía hay material como para dos semanas más de producción.

Precisó que en esta reunión se resolvió utilizar los pagos de Sidor, única y exclusivamente, para honrar los beneficios contractuales de los trabajadores y trabajadoras, establecidos en la convención colectiva 2008-2010.

Otro de los acuerdos establecidos, recalcó Spooner, fue la instalación de una mesa de trabajo, a partir de este jueves 10 marzo, para el análisis del ajuste de precio del mineral de hierro y de los productos siderúrgicos, con la finalidad de sincerar los costos.

(VTV)



No hay comentarios: