Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sismo de magnitud 7.2 en Japón genera peligro de tsunami menor

Un violento sismo de magnitud 7,2 se produjo este miércoles a la altura de las costas del noreste de Japón y desencadenó un aviso de riesgo de tsunami menor, anunció la Agencia Meteorológica japonesa.


Hasta el momento no se señalaron víctimas ni daños materiales importantes.

La Agencia precisó que el sismo, ocurrido a las 11H45 (02H45 GMT), se produjo a una profundidad de solo 10 km. Su epicentro se situó a 160 km al este de la península de Oshika, en la prefectura de Miyagi.

El violento sismo se sintió en Tokio, a 430 km, donde los edificios temblaron.

La Agencia emitió un aviso de peligro de tsunami en la costa Pacífico de la isla principal de Honshu, donde las olas podrían alcanzar 50 cm de altura.

Transcurrida media hora, una primera ola de 60 cm fue observada en el puerto de Ofunato, prefectura de Iwate (nord-est), anunció la televisión pública NHK.

Según la agencia de prensa Kyodo, la Agencia Meteorológica no prevé desperfectos importantes.

Las prefecturas de Iwate y Miyagi, cercanas al sismo, no supieron de ninguna víctima ni tampoco de destrozos, indicaron responsables locales a la AFP.

Las centrales nucleares de la región no sufrieron daños, indicaron por teléfono responsables de los operadores Electric y Tepco.

La circulación de los trenes de alta velocidad Shinkansen fue suspendida en el momento del sismo, pero el servicio se reanudó poco después, indicó la agencia Jiji.

No hay comentarios: