Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

A ULTIMA HORA 9 DE MARZO

Banmujer entregará más de mil créditos a emprendedoras de todo el país

Para los próximos días está prevista la entrega de más de mil créditos por parte del Banco de la Mujer (Banmujer) a distintas mujeres emprendedoras del país así como también a integrantes de la Fundación Madres del Barrio.


Luego de hacer una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, precisó que a la Fundación Madres del Barrio se le hará entrega de más de 80 créditos por un monto total de 2 millones 500 mil bolívares.

Pérez destacó que los financiamientos forman parte de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y agregó que se entregarán de manera progresiva y durante todo el año.

La ministra resaltó que Venezuela durante 12 años de Revolución ha logrado importantísimos avances en la defensa de los derechos de la mujer, explicó que ello se evidencia en los aspectos económicos, políticos y sociales.

"Tenemos créditos gracias al Banco de la Mujer, también instituciones que nos respaldan. Antes las mujeres no tenían un Ministerio y ahora con la Revolución se creó uno, contamos además con el Instituto de la Mujer", detalló Pérez.

De acuerdo con la ministra, en estos doce años uno de los logros más significativos para las mujeres ha sido alcanzar, antes del tiempo previsto, la meta del milenio que establece la igualdad y paridad de género en el ámbito educativo y laboral, entro otros.

Por ejemplo en lo que se refiere a la participación en la educación universitaria el número de mujeres venezolanas está por encima del número de hombres.

"Pero también la mujer se encuentra ahora participando en todos los escenarios de la vida pública. La mujer en la calle, en los consejos comunales, en las alcaldías, en las gobernaciones, en todos los espacios públicos, incluso como profesional", resaltó la funcionaria.

Explicó que el 60% de los cargos profesionales de la administración pública está ocupado por mujeres.

"Estas también son cifras reconocidas por organizaciones internacionales", acotó.

Igualmente se refirió a la presencia de más de 12 mil mujeres en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de unas 120 mil en las milicias y de muchas otras que han obtenido grandes logros en materia deportiva en los últimos años.

Recordó que las damas cuentan con otras instancias tales como el ministerio, la Fiscalía y los tribunales que protegen los derechos de la mujer, además de las leyes contra la violencia de género.

"Tenemos instancias varias, tribunales que defienden a la mujer y la familia y la Fiscalía que se ha desplegado por todo el país para atender las denuncias y garantizar los derechos de todas las mujeres. Todo esto es posible sólo en Revolución", concluyó la ministra.

(AVN)

No hay comentarios: