Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Montoya: Illarramendi invirtió en una empresa nuclear, InverUnión y Cemex



"El ministro (de Energía y Petróleo) Rafael Ramírez, le mintió a la Asamblea, al país en cadena nacional y le sigue mintiendo a los trabajadores de Pdvsa", así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya.


Montoya recordó que durante la comparecencia ante el Parlamento interrogó al ministro Rafael Ramírez sobre Francisco Illarramendi y éste dijo desconocer a ciencia cierta lo que ocurría.

"Es un mentiroso. Le voy a demostrar quién dirige el fondo. Eudomario Carruyo, el presidente de la Junta Administradora del Fondo de Pensiones admite varios problemas de este fondo. Este señor es el vicepresidente de finanzas de Pdvsa. Este señor lo nombró Rafael Ramírez y su director. Señor Ministro usted tiene que renunciar", señaló Montoya.

El diputado destacó que entre los negocios hechos por Illarramendi se encuentran inversión en una empresa nuclear, en InverUnión "por un monto aproximado de 728 millones de bólivares fuertes por 5 veces" (hecho 3 semanas antes de su intervención, según refirió) y en acciones de Cemex, que actualmente pertenece al Estado.

"¿Quién autorizó a ese señor a buscar los recursos e invertirlos en energía nuclear? (...) ¿De quién es Cemex en este momento? Perdemos millones de dólares en EEUU por acciones ilegales", indicó.

El diputado destacó que el fondo de pensiones administra 2.500 millones de dólares, dinero recaudado por 90 mil trabajadores activos y jubilados de Pdvsa. "Están asaltando también a los trabajadores activos. Usted ministro lo ocultó intencionalmente. Deben renunciar porque desde 2006 no presentan balance de fondo de pensiones", dijo.

Montoya señaló: "Este señor (Francisco Illarramendi) agarró el dinero del fondo que le autorizaron, sacaba la plata, hacía negocios y no los entregaba en el fondo de pensiones. Cuando uno de esos negocios tenía problemas, captaba otro inversionista,. Eso es una pirámide y es delito federal en EEUU, por eso actúa el FBI".



Recalcó que Illarramendi fue trabajador de Pdvsa hasta el año 2005, pero luego el ministro Ramírez y Carruyo decidieron que no trabajara más en la empresa sino que administrara el fondo.



Francisco Illarramendi, exasesor de Petróleos de Venezuela, administraba los fondos de pensión de la estatal petrolera y se declaró culpable de usar cientos de millones de dólares de los trabajadores y jubilados para montar un fraude bajo el esquema Ponzi.



No hay comentarios: