Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Petróleo venezolano supera en US$57 el precio establecido en el presupuesto nacional



La cesta petrolera venezolana se ubica en 97,51 dólares, lo que significa que está 57,51 dólares por encima de los 40 dólares con que fue calculado el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2011.

Este incremento que han venido mostrando los precios de los crudos en las últimas semanas, se debe principalmente a las tensiones en el Medio Oriente.

El West Texas Intermediate (WTI) se ubica en 99,72 dólares por barril y el Brent, marcador del Mar del Norte (Europa) está en 114,10 dólares.

Este ingreso adicional incrementará los aportes que por excedentes de ventas se otorgarán al Fondo de Desarrollo de la Nación (Fonden).

Desde que el Fonden fue creado en el año 2005, la estatal petrolera le ha trasferido más de 29 mil millones, recursos que han sido utilizados para financiar proyectos de gran envergadura de inversión social y productiva en áreas como infraestructura, salud, ambiente, energía, defensa, industrias básicas, educación, agricultura, atención a situaciones especiales y estratégicas.

Venezuela tiene una cifra de producción de 3,1 millones de barriles de petróleo y la exportación está cercana a los 2,4 millones de barriles diarios.

No hay comentarios: