Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Adobe desarrolla herramienta que transforma Flash en HTML5



La empresa de software californiana Adobe desarrolló una herramienta, llamada "Wallaby" para convertir su programa multimedia Flash a la nueva norma de Internet, HTML5, informó hoy la compañía.


El resultado se puede ver en el navegador de Internet y también en aparatos con el sistema operativo iOS, que es el que usan el iPhone y el iPad de Apple y que no permiten ver contenidos Flash, uno de los productos estrella de Adobe.

El convertor permite a los millones de desarrolladores que usan Flash que sus animaciones web se vean también en aparatos que no soporten este programa.

"Wallaby" no traduce los datos finales en formato .swf, sino los de inicio, terminados en .fla. Tras la conversión las animaciones se ven en los aparatos con tecnología Webkit, es decir fundamentalmente los que tienen el navegador Safari de Apple y el Chrome, de Google.

Sin embargo, "Wallaby" sólo sirve para una parte de los contenidos Flash. No están incluido por ejemplo ActionScript. La herramienta está pensada sobre todo para transformar los "banners" publicitarios en Flash a HTML5.

No hay comentarios: