Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Soto Rojas se reunió con el embajador de Brasil para fortalecer relaciones bilaterales



El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, se reunió este miércoles, en el Palacio Federal Legislativo, con el embajador de la República de Brasil, José Antonio Marcondes, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Durante este encuentro, conversamos sobre la situación política de Brasil y Venezuela, así como de los retos de las relaciones intensas que tenemos. Es evidente que siempre hay espacio para crecer y nosotros estamos asumiendo el compromiso de buscar y explorar todas las potencialidades que tenemos como países”, dijo el embajador Marcondes.

Destacó la importancia de mantener contacto con todos los órganos y poderes de la nación para profundizar la cooperación internacional, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Resaltó que más allá de la importación y exportación, se están explorando escenarios de cooperación amistosa de interés común, con base en el respeto mutuo. “Hay varias propuestas que estamos discutiendo, tenemos presencia de instituciones privadas y agencias del gobierno de Brasil en Venezuela para atender temas de bancarización, vivienda, planificación, agricultura, transferencia tecnológica y desarrollo industrial”, dijo.

Entre los acuerdos suscritos por la República Bolivariana de Venezuela y Brasil destacan: un plan de acción social Venezuela-Brasil, un acuerdo para el establecimiento de un régimen especial fronterizo y un acta de compromiso entre el Banco de Venezuela y la Caixa Económica Federal de Brasil.

Uno de los convenios de mayor impacto fue la firma del acta de compromiso entre Hidroven C. A. por parte de Venezuela y la empresa Construcciones Camargo Correa por parte de Brasil, para el proyecto de saneamiento y desarrollo industrial de la cuenca del río Tuy; así como la cooperación en los sectores de energía eléctrica, minería, exploración del aceite y gas, ciencia y tecnología, pesca y desarrollo agrario, militares, comunicación y defensa del Amazonas.

Por otra parte, Petróleos de Venezuela S. A., y Petrobrás (S. A. Brasileña de petróleo) firmaron un protocolo de intención para la construcción de una refinería de petróleo en Brasil que producirá 200 mil barriles.

El embajador aseguró que se afinan los detalles para que los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y de Venezuela, Hugo Chávez, se reúnan, próximamente, a fin de continuar con los esfuerzos de integración y unión entre ambos pueblos.

Vía Prensa AN

No hay comentarios: