Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujer trabajadora es vocera en más del 70% de consejos comunales



La visibilización de la mujer como luchadora social y trabajadora por un proyecto de Estado Comunal, justo y socialista, es uno de los principales logros que en la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los frentes feministas resaltan como bandera revolucionaria.


Daniela Inojosa, vocera del movimiento social Araña Feminista, resaltó que "más del 70% de la vocería en consejos comunales está en manos de mujeres. También la representación en movimientos populares, campesinos y de pobladores. Participación y protagonismo de nuestras mujeres en el poder más importante de la revolución: el popular".

En Venezuela, existen más de 35 mil consejos comunales legalmente constituidos, los cuales representan la organización de base comunitaria más importante para la construcción del Estado Comunal.

Destacó que hoy día, gracias a los avances en materia reivindicativa de género y diversidad de género, la mujer se ha hecho visible y ha conquistado espacios de poder y participación protagónica para la reivindicación del género.

Durante el anuncio del cronograma de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizada en el Nuevo Circo, Inojosa celebró que desde todos los frentes sociales de mujeres, en los que también participan hombres, se estén trasversalizando las discusiones y análisis sobre la necesidad de interiorizar el respeto por el género en cada espacio de batalla.

Asimismo, mencionó que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es otro de los más grandes logros y éxitos del proceso revolucionario, "porque es la primera y única ley en América Latina y el mundo con tan avanzada en concepción".

Para este jueves, a las 9:00 de la mañana está prevista una marcha desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, donde representantes de diversos frentes feministas entregarán propuestas legislativas para garantizar el bienestar de las mujeres venezolanas.

Asimismo, el viernes en la casa del encuentro Freddy Parra, ubicada en la cañada del 23 de enero, se llevará acabo un conversatorio sobre mujeres y poder popular, también a partir de las 9:00 de la mañana; y elpróximo sábado, una jornada cultura de Capoeira en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cerrará la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

(AVN)

No hay comentarios: