Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuarenta muertos tras atentado suicida durante un funeral en Pakistán



Al menos 40 personas murieron hoy y 60 resultaron heridas en un ataque suicida registrado durante un funeral al que asistían miembros de una milicia antitalibán en las afueras de la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar.

Una fuente policial explicó a Efe que un suicida hizo estallar su chaleco explosivo durante unas oraciones fúnebres en la zona de Adelzai, con unas 150 personas presentes, y precisó que entre los heridos hay niños de entre 8 y 12 años.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque y reiteró la voluntad de su Gobierno de acabar "con el cáncer del terrorismo", según un comunicado oficial.

Según los canales de televisión paquistaníes, que mostraron imágenes de los servicios de rescate trasladando heridos al hospital, a la ceremonia habían acudido numerosos voluntarios de uno de los llamados "comités de paz", las milicias formadas al margen de las fuerzas de seguridad para combatir a la insurgencia talibán.

En la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, cuya capital es Pesháwar, los ataques contra estas milicias son habituales, especialmente cuando sus miembros se reúnen o se concentran para algún evento.

-EFE-

No hay comentarios: