Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pastor Maldonado terminó décimo debido a fallas eléctricas en su monoplaza



El piloto venezolano Pastor Maldonado arribó de décimo este miércoles en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló en Barcelona, y corrió sin el sistema kers, (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), en sus siglas en inglés); debido a fallas eléctricas en su monoplaza.

Maldonado cronometró 1:26,989, superando a Jerome D"Ambrosio. El ganador de la sesión fue el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, al dominar ambas sesiones y dejar marca de 1:21,855.

El corredor oriundo de Maracay, estado Aragua, durante la primera sesión enfrentó problemas con su monoplaza tras sufrir una falla eléctrica en el sistema kers, en la cual sólo pudo realizar cinco vueltas antes del incidente.

El problema eléctrico no pudo ser solventado a tiempo para la segunda sesión en el circuito de Barcelona, por lo que Maldonado salió a la pista sin el sistema kers, para no perder el día de entrenamientos por completo.

El Sistema KERS consiste en el funcionamiento de la recuperación de la energía producida en las frenadas de los coches. Desde esta temporada ha sido implementado como obligatorio en todos los autos de Fórmula Uno.

(AVN)

No hay comentarios: