Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

NACIONALES

GNB decomisó 417,6 kilos de cocaína en buque con bandera griega en Anzoátegui

Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) decomisaron este miércoles 417,6 kilos de cocaína que se encontraba oculta en 11 sacos dentro del casco de un buque con bandera griega, fondeado en el muelle de Jose, estado Anzoátegui.


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) informó en una nota de prensa, publicada en su página web, que el buque tenía un cargamento de coque con destino a Holanda.

El resultado de la incautación se concretó luego de una inspección submarina, con buzos especializados.

Durante el procedimiento resultaron detenidas 20 personas que conformaban la tripulación de la embarcación.

Además, este lunes la GNB incautó 1.176 kilos de presunta cocaína en el sur del estado Anzoátegui, que se encontraba dentro de unos cilindros confeccionados con plomo para evadir los rayos X por donde atraviesan los camiones en diversos puntos de control de los organismos de seguridad del Estado venezolano.

El comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, destacó que ese decomiso ha sido el más alto que el organismo ha hecho en lo que va de año, que hasta ahora sobrepasa los 3.413 kilos.

Indicó que entre todos los organismos de seguridad del Estado han decomisado 9.156 kilos de drogas, por lo que estimó que este año superarán la cifra incautada en 2010.

No hay comentarios: