Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Toyota quiere incrementar sus ventas en los países emergentes



El primer constructor mundial de automóviles, el japonés Toyota, anunció el miércoles que quiere realizar la mitad de sus ventas anuales en los países emergentes a partir de 2015, sobre un total de unos 10 millones vendidos.


"En 2010, hemos realizado el 60% de nuestras ventas en los países industrializados y 40% en los países emergentes; quiero que la proporción pase a 50/50 en 2015", explicó el miércoles el presidente del grupo, Akio Toyoda, durante la presentación de un plan estratégico.

Añadió que China, convertida en 2009 en el primer mercado mundial del automóvil, representará por sí sola 15% de las ventas de la firma "en cuanto sea posible".

Actualmente la cuota de mercado de Toyota en China es inferior a las de sus principales competidores mundiales.

De forma más global, el grupo japonés quiere equilibrar mejor sus actividades entre Japón, Estados Unidos y Europa, por un lado, y los mercados emergentes, por el otro.

Toyota precisó que no por ello las ventas en los países desarrollados van a reducirse necesariamente.

"El tamaño del pastel va a crecer", dijo, aludiendo a las ventas mundiales del grupo, que fueron de 8,42 millones en 2010 y que podrían alcanzar en los próximos años los 10 millones, dejó entender el presidente de Toyota.

El constructor espera lanzar diez nuevos modelos híbridos (motorización con gasolina + electricidad) de aquí a 2015, y espera seguir desarrollando los demás tipos de vehículos poco contaminantes.

No hay comentarios: