Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Actividad productiva será fortalecida en Apure

Para dar continuidad al Plan de Construcción de mil pozos profundos en el estado Apure, el Gobierno Bolivariano adquirió 50 máquinas perforadoras portátiles, provenientes de México, con el objetivo de potenciar las labores agrícolas durante la época de sequía en esta dependencia llanera del país.

Esta maquinaria se encuentra enmarcada dentro de las políticas de desarrollo productivo que el Estado busca consolidar, a través del Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, conjuntamente con su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder, en aras de garantizar la producción de rubros de gran importancia para nuestra nación.

La ejecución de estos mil pozos profundos se viene consolidando en varias etapas desde finales del año 2010 cuando arribaron 15 perforadoras a Venezuela, las cuales se encuentran en funcionamiento en los siete municipios que conforman el estado Apure y que adicionalmente a la adquisición de 50 nuevas maquinarias, permitirán agilizar el proceso de excavación.

Asimismo, estos equipos portátiles serán destinados para el beneficio de los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, fortaleciendo así la actividad agrícola de las productoras y productores del eje llanero venezolano.

Estas perforadoras tienen la ventaja de ser trasladadas fácilmente a distintos lugares, gracias a que son equipos portátiles, permitiendo realizar pozos artesanales de hasta 120 metros de profundidad en zonas de acceso restringido, generando así fuentes de abastecimiento hídrico en la región.

De igual forma, con la instalación de estas maquinarias se busca favorecer la producción de más de 15 mil trabajadores y trabajadoras del campo de estas entidades.

(VTV/YVKE)

No hay comentarios: