Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

“Tinaquilleros consumen agua contaminada”

Según el dirigente social Richard Castellano los habitantes del municipio Falcón consumen agua contaminada, esto como consecuencia de que el Río Tirgua, que a su vez se nutre de los ríos Bejuma y Miranda, se encuentra completamente contaminado.


El líder social manifestó, que estos ríos le aportan al Tirgua gran cantidad de descargas de contaminantes que causan altas demandas de cloro en la Planta Potabilizadora de agua del Río Tirgua, ubicada en el sector Las Mercedes, la cual abastece de agua a la ciudad.

Aseguró que el alcalde de Tinaquillo y los concejales están al tanto de la situación y no buscan la solución del problema a mediano ni largo plazo. “Lo mas ilógico fue que permitieron que el único reservorio de agua existente en el municipio, fuese ocupado por unos seudo dirigentes agrícolas que a la final también van a contaminar”.

A su juicio este es un gobierno irresponsable que en vez de nombrar esta zona como un parque ecológico y reserva de emergencia para el municipio, aceptó por cuestiones políticas darle mal uso permitiendo la ocupación.

Indicó Richard Castellanos que al río caen todos los desperdicios de las granjas cochineras y otros químicos y la población consume el agua sin un tratamiento adecuado. “Es de suma urgencia que la población en general sepa lo que está ocurriendo y el grave problema que nos puede ocasionar el consumo de esta agua, hago un llamado a Hidrócentro, al gobierno regional y a el alcalde de Tinaquillo que presten atención a esta denuncia es primordial atender este caso, son los niños, jóvenes y adultos que vivimos en Tinaquillo los que vamos a sufrir más delante de enfermedades que nos pudiesen causar daños irreversibles”, puntualizó.

No hay comentarios: