Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dos mil litros de combustible fueron retenidos por contrabando en la frontera tachirense



La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró retener 2 mil litros de gasolina en la parroquia Rivas Berti, a 30 minutos del río Guarumito, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, que pretendían llevar de contrabando a través de la frontera con Colombia.

El comandante del Destacamento de Fronteras número 13 del Comandando Regional número 1 de la GNB, teniente coronel Isidro Lugo, manifestó que en este procedimiento sólo se logró recuperar el combustible y se incautó la camioneta en que se transportaba, ya que los ciudadanos huyeron cruzando la línea limítrofe con la República de Colombia.

El operativo fue parte de los controles de patrullaje fronterizo realizados por los efectivos militares, quienes detectaron un vehículo de carga tipo F-150 abandonado pocos metros antes de un punto de control móvil de la GNB, en el cual luego de una revisión fueron hallados 80 recipientes de plástico con 25 litros de combustible cada uno.

Asimismo apuntó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en este hecho de contrabando.

Recordó que durante el 2011 a través del Destacamento de Fronteras número 13 han sido retenidos más de cinco mil de litros de combustible.

No hay comentarios: