Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EEUU: Indigentes y personas sin seguro médico no serán atendidos

El recorte fondos de programas de servicios médicos de emergencia impedirá la atención a los indigentes y personas sin seguro médico en California, denuncian este miércoles medios de prensa.

Como parte de los esfuerzos para eliminar el déficit estatal de 25 mil 400 millones de dólares, los legisladores cortaron 55 millones a un programa que obligará al cierre de las salas de emergencia en hospitales.

Según el diario La Opinión, en el mejor de los casos la medida "haría que las horas de espera para recibir atención médica de urgencia se vuelvan eternas".

La poda al Fondo Maddy para los Servicios Médicos de Emergencia, que paga a los doctores en las salas de emergencia de los hospitales por atender a los indigentes y personas sin seguro médico, fue aprobada por los legisladores estatales.

Sin esos fondos las salas de emergencias podrían ser obligadas a cerrar o a trabajar con menos médicos, por lo que los pacientes tendrían que pasar largas horas de espera para ser atendidos, dijo Andrea Brault, presidenta del Colegio Americano de Médicos de Emergencia en California.


(AVN)



No hay comentarios: