Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Abre las puertas “Mercalito Comunal” en el sector Libertador

Con la finalidad de aplicar las políticas alimentarías del gobierno nacional, la red de Mercado de Alimentos (Mercal) Cojedes, aperturó un “Mercalito Comunal” en el sector Libertador del municipio Ezequiel Zamora, siendo el número 72 en la región.

Iván Álvarez, coordinador regional de Mercal, indicó que el “Mercalito Comunal” fue dotado por alrededor de cinco toneladas de alimentos, lo cuales será proveído semanalmente entre cuatro y seis toneladas para atender a las comunidad y sectores adyacentes, tales como Samanes I, II, Bambucito, y otros.

Asimismo, resaltó que serán beneficiadas aproximadamente 150 familias de la zona. “Nosotros hoy en día contamos con 111 Mercalito activos en toda la entidad cojedeña, ya que en este año se han efectuado de 6 a 7 reaperturas, por diversas circunstancias”, acotó el titular regional de Mercal.

Al mismo tiempo, señaló con esa modalidad los Mercalitos Comunales están en manos de la contraloría social por todos los miembros y voceros de los consejos comunales. Añadió que quedan por inaugurar 18 Mercalitos en los ocho municipios restantes.





Por su parte, la representante del comité de alimentación de Libertador, Zuleyma Colina, manifestó su agradecimiento por la gestión desempeñada por Mercal Cojedes y el gobierno nacional, quienes ha apoyado la ejecución de este proyecto que tenía más de un año.



No hay comentarios: