Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Proyecto Canaima será implementado en Libia

Luego de un encuentro sostenido entre las autoridades educativas venezolanas y un delegación de la República Árabe Siria, el embajador de la nación árabe en Venezuela Ghassan Abbas, elogió el proyecto Canaima y mostró la intensión de implementarlo en su país.

El embajador sirio explicó que el objetivo principal de la reunión fue la formulación de medidas necesarias para llevar el proyecto Canaima y las misiones educativas al pueblo sirio, como parte de los acuerdos de cooperación e inclusión que existen entre los dos países.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson expresó que Venezuela cooperará en lo posible para que esta nación desarrolle y aplique entre sus habitantes esta y otras herramientas educativas.

“Haremos todo lo necesario para que Siria pueda desarrollar las herramientas educativas venezolanas que le favorezcan y desplieguen un nivel académico positivo en sus niñas y niños”, dijo.

Por su parte, Abbas enfatizó que estas políticas educativas permitirán el progreso sustentable en la educación básica y secundaria de su país.

“El proceso educativo Sirio y Venezolano son muy similares porque trabajan arduamente para favorecer al pueblo con educación gratuita y de calidad”, aseveró.

No hay comentarios: